Éxito Noticias, 12 de octubre 2025.– El presidente en ejercicio del Tribunal Supremo Electoral, Oscar Hassenteufel, arremetió contra la Asamblea Legislativa Plurinacional, tras conocer sobre un proyecto de ley que busca suspender de sus funciones a los vocales, con el fin de prorrogar a las autoridades actuales.
El presidente en ejercicio del TSE lamento que se tome el fallido proceso electoral de las elecciones judiciales
Indicó que “es absurda” esta propuesta, debido a que busca anular las elecciones generales, que este domingo tendrá su segunda vuelta electoral, para elegir presidente y vicepresidente.
Criticó el argumento del proyectista de esa normativa, el androniquista Pedro Benjamín Vargas, quien dijo no que no confía en los actuales vocales electorales porque el año pasado realizaron unas elecciones judiciales imparciales que dieron origen a magistrados “autoprorrogados”.
Haseenteufel le hizo notar que esa elección judicial parcial no fue sólo responsabilidad del TSE, sino que la Asamblea emitió la convocatoria respectiva para esos comicios parciales por mandato del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).