Éxito Noticias, 10 de septiembre 2025.– Tras la histórica victoria de la selección de Bolivia ante Brasil, y conseguir luego de 30 años el pasaje al repechaje para el Mundial 2026, el director técnico de la Verde, Oscar Villegas, en contacto con el programa Cable a Tierra de Radio Éxito, aseguró que se logro un cambio generacional en la selección.
“En verdad contentos, efectivamente lo que hemos intentado hacer es tener una promoción y un cambio generacional y nos ha respondido la gente joven”, detalló.
Al mismo tiempo Villegas acoto que se debe tener mayor confianza en la gente joven porque llegan a responder a las expectativas que les ponen.
“Agradecer a todos que nos apoyan y que sirva para tener mayor confianza en la gente joven y que vayamos mejorando como país y que sigamos en este camino, valorar a quienes nos apoyan sobre todo a los niños”, destacó.
Villegas cuenta que por mas de cinco minutos estuvo solo en el camerin agradeciendo a Dios y a su madre quien falleció tiempo atrás, este logro y que poco a poco se va dando cuenta la magnitud de esta hazaña deportiva.
“Efectivamente es mas pocos abrazos y me fui al camarín y estaba solo en el camarín dando gracia a Dios a mi mami que esta en el cielo y de alguna manera uno cuando recibe la critica fuerte y dura a veces que afecta a la familia nos hacemos y llegamos a un equilibrio que no queremos que nos afecte el maltrato y que el éxito no nos vuelva locos, recién quizá estoy asimilando lo que esta pasando, poco a poco voy viendo lo que hemos logrado y durante el juego debemos tener tranquilidad”, acotó.
El DT de la Verde destaca que el grupo esta unido y que se llagaron a consolidar como una familia.
“Definitivamente hay un buen grupo y esta unido a partir del grupo técnico junto a los jugadores y somos una familia y nadie es mas importante, que otro si no que cada quien debe cumplir con su misión y esto va sucediendo así y sabemos que nos tenemos el uno al otro”, añadió.
Oscar asegura que la juventud retomo el cariño por la selección ya que después de varios procesos fallidos él detecto una falta de motivación y cariño por la selección que poco a poco se la fue transformando con los lideres y los jóvenes que llegaron a la Verde.
“Yo diría que primordialmente se debe a lo que veníamos haciendo y teníamos que crear algo distinto y esto es esta cambio generacional y bueno la idea es proponer lideres que puedan ayudar a los jóvenes para que sea con fluidez y alegría, los mismos jugadores nos cuentan que se sufría, yo lo he visto, la verdad se bajaban y no había cariño por la selección y hemos tratado de refrescar con la juventud que no traen fracasos que sea un aire nuevo junto a los grandes para tener un equipo claro con una propuesta e iniciar jugando, muy pocas veces se puede llevar el balón y construir juego y son conceptos que los jugadores lo tienen claro”, enfatizó.