Éxito Noticias, 27 de agosto 2025.- La Fiscalía Ejecutó este miércoles 27 de agosto la orden de allanamiento y secuestró la propiedad Adán y Eva dentro de las investigaciones que se siguen a denuncia del diputado Héctor Arce en contra de Rafael Ernesto Arce Mosqueira por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.
El caso fue reabierto el 29 de julio de 2025, tras la presentación de nuevos indicios por el diputado Arce que indicó que se trata de una acción de tráfico de influencias, para obtener tierras productivas, acceso de caminos y puentes, mercados seguros y ganancias garantizadas. Debido a la adquisición de un predio productivo millonario ubicado en los municipios de La Guardia, Cabezas y El Torno del departamento de Santa Cruz.
Recordemos que en fecha 18 de agosto la Fiscalía General del Estado anunció la alerta migratoria contra Rafael Ernesto Arce Mosqueira con la finalidad de garantizar su presencia en dicha investigación.
Los nuevos indicios se centran en el posible delito de enriquecimiento ilícito relacionados con la adquisición de un terreno valorado oficialmente en 3.3 millones de dólares, investigaciones, aunque señalan que su valor real podría superar los 5 millones, con irregularidades en el pago de impuestos y permisos para desmontes amplios en la propiedad.




