Éxito Noticias, 27 de agosto 2025.- La justicia determino levantar la detención preventiva que cumplía el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, por el caso de los 36 días de paro en Santa Cruz por el Censo.
Esta determinación llega luego que se le otorgara detención domiciliaria con salida al trabajo por el juicio de la crisis del 2019 o también conocida como Golpe de Estado I.
Además de levantar la detención preventiva en Chonchocoro por el paro de los 36 días, la Justicia dispuso una fianza de Bs 50.000 y el arraigo de la autoridad cruceña.
Aunque en la audiencia, por el caso del paro, el tribunal no dispuso horario para que Camacho asista a su fuente laboral, su abogado manifestó que la autoridad judicial solicitó la documentación que establezca los horarios en los que va a trabajar.
“De manera objetiva, imparcial ha obrado en justicia y ha ordenado la cesación a la detención preventiva sustituyéndola con otras medidas menos gravosas”, manifestó el abogado.
Esta determinación de la Justicia generó júbilo en la plaza 24 de Septiembre donde se concentró un grupo de personas que agitaban las banderas cruceña y boliviana.




