Éxito Noticias, 26 de agosto 2025.- Los abogados de la expresidenta Jeanine Áñez gestionan su liberación dentro del caso Senkata y otros procesos judiciales que enfrenta desde 2021.
Tras la decisión del Tribunal Cuarto de Sentencia de El Alto de anular los obrados y remitir el caso Senkata a la Fiscalía General del Estado para que la exautoridad sea procesada en un juicio de responsabilidades, la defensa considera que existen bases legales para solicitar la cesación de su detención preventiva.
“Dentro de lo que es este caso, ya no pesaría una medida cautelar de detención preventiva, pero la liberación de la exmandataria pasa por realizar otros trámites, en este caso, se ha interpuesto un recurso de revisión extraordinaria de sentencia al Tribunal Supremo de Justicia, esto en busca de anular la sentencia del caso denominado Golpe de Estado II, donde la exmandataria fue sentenciada a 10 años de privación de libertad”, señaló el abogado Luis Guillén.
El equipo jurídico sostiene que Áñez no debe ser procesada en la vía ordinaria, sino mediante un juicio de responsabilidades, lo que abre la posibilidad de que se revisen las medidas cautelares impuestas en su contra.