More
    spot_img
    InicioNACIONALTSJ instruye revisar en 24 horas la detención preventiva de Jeanine Áñez,...

    TSJ instruye revisar en 24 horas la detención preventiva de Jeanine Áñez, Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari

    spot_img

    Éxito Noticias, 22 de agosto 2025.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, mediante el instructivo N° 18/2025 instruyo a los Presidentes de Tribunales Departamentales de Justicia la revisión de plazos procesales de la expresidenta del Estado, Jeanine Áñez, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y del excívico potosino Marco Antonio Pumari, respecto al tiempo de detención preventiva que tiene cada una de estas personas en 24 horas.

    “El suscrito presidente del Tribunal Supremo de Justicia dispone que todas las autoridades jurisdiccionales de todos los Tribunales Departamentales de Justicia del Estado Boliviano de manera inmediata y dentro de las facultades constitucionales convencionales y legales que les envisten, en un plazo de 24 horas computables desde su notificación con la presente disposición procedan a la verificación de cumplimiento de plazos en la medida cautelar personal de detención preventiva en todos los procesos que tuvieran en su contra los ciudadanos: Jeanine Áñez Chavez, Luis Fernando Camacho Vaca, Marco Antonio Pumari Arriaga”, detalla el instructivo.

    Saucedo espera que esta instrucción se cumpla inclusive de oficio de parte de todos los jueces en control de los diferentes casos donde están estas tres personas.  

    Recordemos que Jeanine Áñez, Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari fueron detenidos tras las investigaciones iniciadas por la crisis de 2019, que derivó en la renuncia del entonces presidente Evo Morales en medio de denuncias de presunto fraude electoral. Pero también enfrentan varios otros procesos, mientras permanecen recluidos en distintas cárceles del país.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img