Éxito Noticias, 22 de agosto 2025.- El alcalde de La Paz, Iván Arias, sostuvo este viernes que el país requiere un vicepresidente que promueva el diálogo y la estabilidad, y no uno que radicalice o genere conflictos, en referencia a los candidatos Edman Lara (PDC) y Juan Pablo Velasco (Libre).
“Bolivia no necesita un vicepresidente ‘tirabombas’, ni alguien que incendie el país. Se requiere un vicepresidente que tienda puentes, que transmita calma y seguridad”, afirmó Arias, señalando que el rol de esta autoridad, al presidir la Asamblea Legislativa, debe ser ecuánime y actuar como “vaso comunicante” entre el Ejecutivo y la sociedad.
El alcalde advirtió que la falta de coordinación entre vicepresidente y Ejecutivo podría replicar escenarios anteriores, como los enfrentamientos políticos entre Luis Arce y Hernán Siles con un parlamento opositor durante sus gestiones.
Arias también valoró la juventud de los postulantes y sugirió que se reconozcan sus errores sin descalificaciones. Asimismo, enfatizó que ellos deben mantener una actitud abierta al diálogo y evitar amenazas que agraven la polarización política.