Éxito Noticias, 13 de agosto 2025.- El dirigente de los panificadores independientes exige al Gobierno a que se levante la subvención de la harina y otros insumos con los que se elabora el pan de batalla, producto de la canasta familiar, debido a que esta medida ya es insostenible.
En este contexto el dirigente recordó que en varias oportunidades realizaron este pedido a las diferentes autoridades del nivel central pero las misivas no fueron atendidas.
“Habíamos pedido en varias ocasiones y tenemos varias notas a Emapa y otras instancias, indicando que de una vez se levante la subvención porque es insostenible, porque esta sangrando al estado, como que el estado no tiene plata a cualquier precio están dando la harina y pues eso es una competencia desleal con el sector, tampoco nos quieren brindar el apoyo entonces prácticamente nos quedamos en la calle”, detalló el dirigente.
Al mismo tiempo la dirigencia de los panificadores independientes denuncia que fueron atropellados por los panificadores federados, la alcaldía y el Gobierno.
“Nosotros hemos sido agredidos por los mismos panificadores, en ciertos casos por la misma alcaldía, además que estamos trabajando a perdida”, acotó.