Éxito Noticias, 9 de agosto 2025.- Mauricio Muñoz, jefe de campaña de la alianza Súmate adelantó que Manfred Reyes Villa no podrá asistir al segundo debate organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para este martes 12 de agosto, debido a su apretada agenda por los cierre de campaña que están realizando en varias regiones del país.
“El día de ayer hemos hecho el cierre de campaña en Trinidad, en todos el Beni donde más de 15.000 personas participaron, pero en este momento se está haciendo el cierre de campaña en Sucre, todos nuestros candidatos han contratado conjuntos musicales, internacionales, dice que fue un lleno total. El día de la mañana cerramos campaña en la ciudad de El Alto a las 16:00, va a contar con la presencia de Pepe Lucho Paredes. El día lunes será en La Paz y martes en Santa Cruz”, indicó.
El vocero indicó que a días de las elecciones, el candidato presidencial debe estar más en contacto con la gente y sostuvo que ya asistieron a varios debates y foros.
“Nosotros fuimos claros, que si era el domingo en la noche nosotros podíamos asistir, pero nos han cambiado para el 12, pero ya se ha estado en cualquier cantidad de debates, de foros y nosotros consideramos que lo que ahora es importante es estar en contacto con la gente, estar en este tipo de eventos masivos, porque la gente quiere verlo al candidato, quiere ver a Manfred y escucharlo”, explicó.
Recordemos que la segunda sesión del debate organizado por el Órgano Electoral está previsto para el 12 de agosto en La Paz, sin embargo también se confirmó que dos de los principales candidatos no participarán: Jorge “Tuto” Quiroga, de la alianza Libre, y Samuel Doria Medina, de la alianza Unidad.
El TSE había organizado este segundo debate en coordinación con medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de replicar la experiencia de la primera sesión, realizada el 1 de agosto en Santa Cruz, que abordó democracia, justicia y Estado de Derecho. En esta ocasión, el eje temático sería la economía y las propuestas para enfrentar la crisis.