Éxito Noticias, 18 de julio 2025.- Mi Teleférico ha anunciado que la Línea Morada, crucial para la conexión entre La Paz y El Alto, interrumpirá sus operaciones por seis días para llevar a cabo un mantenimiento mayor programado. Los trabajos se realizarán desde el viernes 25 hasta el miércoles 30 de julio de 2025. La medida busca garantizar la máxima seguridad para los más de 60.000 usuarios que la utilizan diariamente.
“Nuestra Línea Morada, la que más personas transporta por día, más de 60.000 personas al día, está entrando en su mantenimiento mayor del 25 al 30 de julio”, informó Alejandro Gonzales Blacutt, Gerente Ejecutivo de Mi Teleférico. “Este mantenimiento mayor considerará varios puntos de los motores y, más propiamente, la renovación del cable tracto-transportador en la primera sección, que comprende desde la Estación San José (Obelisco) hasta la Estación Faro Murillo”.
Gonzales Blacutt hizo un llamado a la comprensión de los usuarios, enfatizando que “nuestro deber más alto es la seguridad en el transporte de vidas”.
El Mantenimiento mayor, que se ejecutará en la línea Morada es la renovación del cable tracto transportador en la primera sección que comprende desde Obelisco hasta Faro Murillo.
“Todos los días del año realizamos mantenimientos por las noches, desde las 22:30 hasta las 06:30 de la mañana. Todos los días, en todas nuestras líneas, cabinas, motores, estaciones, etc., realizamos mantenimientos para dar seguridad a nuestro usuarios”, acotó Gonzales.
Se insta a los usuarios a tomar previsiones y buscar rutas alternativas durante estos seis días, como las líneas Amarilla y Roja que también conectan a La Paz con la ciudad de El Alto.
Esta línea es un eje fundamental del sistema de transporte por cable, conectando el corazón de La Paz con El Alto. Cuenta con tres estaciones estratégicas: San José (Obelisco) en La Paz, Faro Murillo y 6 de Marzo en El Alto y dispone de 190 cabinas en total, operando de manera constante. Permite a los pasajeros trasladarse del centro de El Alto al centro de La Paz en tan solo 16 minutos.
Mi Teleférico agradece la comprensión de la ciudadanía mientras se realizan estos trabajos esenciales para mantener la fiabilidad y seguridad del servicio.