Éxito Noticias, 7 de julio 2025.- Tras conocerse la propuesta de legalización de autos indocumentados de parte del candidato a la presidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Eduardo Del Castillo, varios sectores mostraron su rechazo al mismo.
En este sentido el dirigente del Transporte Pesado Nacional e Internacional, Pedro Quispe, aseguro que esta propuesta es coyuntural y solo busca sumar votos para el candidato del MAS.
“Eso esta muy mal, no hay diésel y gasolina conque van a andar, eso esta mal, eso es para ganar voto, no es para otra cosa”, afirmo Quispe.
El dirigente advirtió que eso traerá problemas porque con la nacionalización de estos vehículos indocumentados aumentará la subvención de diésel y gasolina además saturaría la cantidad del parque automotor.
“Va agravar porque no hay plata para comprar, hay colas y colas, en Bolivia se esta comprando con Bs 15 y Bs 20 el litro de gasolina, en Beni en Pando, Caranavi, hasta en Patacamaya, eso esta bien, de una vez que levanten la subvención y evitamos problemas, eso es para ganar votos nada más”, destacó.