Éxito Noticias, 4 de julio 2025.- Un operativo policial en la ciudad de Potosí ha culminado con el rescate de seis adolescentes, de entre 15 y 16 años, que estaban siendo víctimas de explotación sexual en bares clandestinos.
Siete individuos, presuntos miembros de un clan familiar dedicado a la captación de menores, han sido aprehendidos en relación con este caso.
La investigación, llevada a cabo de forma sigilosa, reveló que las adolescentes, la mayoría originarias de Chuquisaca, eran atraídas a Potosí y forzadas a ofrecer servicios sexuales en estos establecimientos ilícitos.
Walter Sossa, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), confirmó que seis adultos fueron inicialmente detenidos tras el allanamiento de los dos bares. Estos individuos, según Sossa, captaban a sus víctimas a través de redes sociales.
Por su parte, el fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio, ratificó la aprehensión de los siete integrantes del presunto clan, destacando su presunta implicación en la captación de adolescentes con fines sexuales.