Éxito Noticias, 1 de julio 2025.- Luego que se descubrió que un sujeto mantuvo secuestrada a su pareja e hijos en un domicilio de la ciudad de El Alto por varios años, se evidenció que la joven madre estuvo privada de libertad por más de 13 años, sometida a torturas, tratos crueles e inhumanos, incluso era amarrada del pie para que no escape. Asimismo tuvo a sus seis hijos en su vivienda y una de ellas se encuentra desaparecida, informó la fiscal Fabiola Pinto.
Las víctimas, incluidos la madre y los otros menores involucrados, reciben atención integral en un centro de acogida, donde se les brinda apoyo médico, psicológico y legal. Las autoridades han señalado este caso como uno de los más graves de violencia intrafamiliar en la ciudad de El Alto.
La mujer presentaba evidentes signos de maltrato físico, con golpes y heridas visibles, y estaba encerrada bajo llave por su esposo, quien la mantenía secuestrada junto a sus cinco hijos.
Los menores también eran agredidos por su progenitor. El sujeto refirió en su declaración que cometió esos actos para corregirlos, por ello fue aprehendido y se le dictó detención preventiva por seis meses en la cárcel de Chonchocoro, mientras continúan las investigaciones.





