Éxito Noticias, 17 de junio 2025.- El alcalde, Iván Arias, informó este martes que los trabajos de mitigación en los ríos paceños son perjudicados, porque de 120 maquinas que tiene el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, solo 15 están funcionando, mientras que los otros 105 están paralizados por falta de combustible.
“De 120 maquinarias que deberíamos tener en los ríos a penas estamos con 15. Seguimos con tierra que no podemos mover de Alta Tacagua porque no hay diésel”, manifestó.
Asimismo el burgomaestre paceño reiteró que el recojo de basura también se ve afectada, en la que precisó que solo el 70% de los camiones recoge los residuos.
“El recojo de basura está al 70% y esperamos regularizar en los próximos días”, añadió.
Ante esta situación Arias espera que en estos días la Agencia Nacional de Hidrocarburos regularice el despacho de combustibles.




