Éxito Noticias, 16 de junio 2025.- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, confirmo que se habría identificado a 17 familias que se dedican al monopolio de comercio mayorista es decir que se dedican a la compra de alimentos en grandes cantidades, para luego poder distribuirlos dentro los mercados o para alentar el contrabando a la inversa.
“Tenemos identificadas 17 familias que estarían dedicadas al monopolio del comercio mayorista y creemos que pueden ser más que se dedican a esta actividad de la especulación, son familias que se dedican a la compra de grandes cantidades de huevo, carne, aceite, pollo, y que posteriormente distribuyen en el mercado o se dedican al contrabando a la inversa”, destacó.
En este contexto el viceministro acotó que se debería de investigar a estas personas y que la entidad encargada de este extremo es la fiscalía.
“Entonces hay que investigar a estas personas, tenemos los incidios, pero este trabajolo tiene que hacer la fiscalía, porque nosotros no tenemos ni una competencia porque los actos administrativos que podemos realizar pueden ser nulos y además podemos ser procesados por dichos actos”, acotó.