More
    InicioPOLITICAEvo Morales: "Arce y Añez, un solo corazón"; denuncia persecución y amedrentamiento...

    Evo Morales: “Arce y Añez, un solo corazón”; denuncia persecución y amedrentamiento desde el Gobierno

    Éxito Noticias, 13 de junio 2025.- El expresidente Evo Morales denunció que el Gobierno de Luis Arce estaría replicando las mismas “estrategias de persecución política” aplicadas durante el gobierno transitorio de Jeanine Añez. En una entrevista concedida a radio Kawsachun Coca, Morales afirmó que se busca criminalizarlo y desacreditar su liderazgo mediante “acusaciones infundadas”, al estilo de 2019.

    “Bolivia lleva a Evo a Corte Internacional por muerte de cinco personas y terrorismo, otra coincidencia por el gobierno de Añez. Arce y Añez, un solo corazón”, sostuvo Morales, al referirse a publicaciones periodísticas que lo vinculan con actos de terrorismo y lo responsabilizan por los hechos de violencia ocurridos recientemente en Llallagua, donde cuatro policías perdieron la vida.

    El exmandatario calificó de calumniosas las versiones que lo sindican como líder de supuestos grupos irregulares. “Una nota de El Deber dice ‘Los grupos irregulares liderados por Evo Morales torturaron y asesinaron a cuatro policías. El Gobierno reporta la actuación de francotiradores, paramilitares y la presencia de narcos en el Ayllu Chullpa, más conocido como México Chico’, yo no sabía eso”, expresó, cuestionando el contenido de los informes oficiales y los titulares de prensa.

    Morales aseguró que este tipo de acusaciones no son nuevas y recordó que en 2019 también fue acusado de terrorismo durante el gobierno de Añez, aunque luego, según dijo, logró salir absuelto en la vía judicial. “Igual (en 2019) me llevaron por terrorismo y ganamos esa batalla jurídica”, indicó.

    En ese mismo contexto, denunció que estaría siendo objeto de amedrentamiento e intimidación. “Ayer hubo una avioneta sobrevolando mi casa, es un amedrentamiento”, advirtió Morales, al señalar que teme que se repitan los episodios de saqueo y violencia ocurridos tras su renuncia en noviembre de 2019. “Ahora tienen planificado quemar mi casa, robarse cosas, se robaron tantas cosas (en 2019)”, sentenció.

    Morales pidió la intervención de organismos internacionales para esclarecer el trasfondo de las actuales tensiones sociales y políticas. “Yo pedí que vengan organismos internacionales a investigar cuál es el origen del problema”, dijo.

    spot_img

    Ultimas Noticias