Éxito Noticias, 29 de mayo 2025.- El Tribunal Disciplinario de la Policía Boliviana determinó la baja definitiva del mayor de la policía, Gabriel Soliz, por haber estado implicado con, Marco Roberto Almeida, alias “El Tuta”, un capo del Primer Comando de la Capital de Brasil, que fue expulsado del país en pasados días, así lo informo el presidente del Tribunal, Gral. Edgar Cortez.
“El mayor ha sido sancionando con la baja definitiva sin derecho a reincorporación el mismo ha sido denunciado por redes sociales por tener vínculos con personas dedicadas a actividades ilícitas, este tribunal a determinado que el funcionario policial ha infringido el articulo 12 numeral 34, articulo 14 numerales 3, 14, 7 de la Ley 101 y por haber sido sorprendido cometiendo acciones delictivas o dolosas con personas dedicadas a actividades ilícitas”, explico el general.
Cortez advirtió que se alejara de la institución a aquellos malos funcionarios que cometan hechos delictivos que infringe la Ley 101.
“Se ha actuado de manera rápida tomando en cuenta que existen instrucciones del Comando General y el ministerio de Gobierno para poder llevar delante de manera eficiente este tipo de procesos considerando que se debe alejar a funcionarios que incumplan con la Ley 101 relacionados a derechos delictivos”, acotó.