More
    spot_img
    InicioPOLITICAParlamentarias de Comunidad Ciudadana minimizan escándalo por supuestas “listas negras” y apuntan...

    Parlamentarias de Comunidad Ciudadana minimizan escándalo por supuestas “listas negras” y apuntan a viejas prácticas políticas

    spot_img

    Éxito Noticias, 12 de mayo 2025.- La aparición de presuntas “listas negras” que excluirían a ciertos dirigentes de la alianza política que encabeza Samuel Doria Medina ha generado preocupación en sectores de oposición. Sin embargo, dos legisladoras de Comunidad Ciudadana, la senadora Andrea Barrientos y la diputada Samanta Nogales, buscaron enfriar el tema, deslizando que la polémica podría responder más a frustraciones personales que a decisiones políticas reales.

    “Creemos ya se pronunció y dijo que no existe tal lista negra ni nada por el estilo, o sea, Unidad Nacional también ha sacado un comunicado desmintiendo esas afirmaciones”, afirmó Barrientos, en entrevista con radio Éxito. A su juicio, el tema habría cobrado fuerza por la inconformidad de algunos sectores que no lograron un espacio en las candidaturas.

    “Esas cosas van a pasar, es inevitable este boom, porque a la gente no le gusta quedar fuera de listas pero no es lo más importante estar o no estar en la lista, nuestro objetivo tiene que ser recuperar la democracia, el país”, insistió.

    Barrientos recordó que situaciones similares ya se vivieron en anteriores elecciones. Mencionó que en 2020, tras definirse las candidaturas de Comunidad Ciudadana en Cochabamba, algunos actores externos, vinculados a plataformas, se sintieron excluidos y generaron conflictos públicos.

    “Yo no estoy en esa lista negra, a mi nadie me ha vetado de absolutamente nada y yo, en lo particular, tengo una relación excelente con Unidad Nacional, no solamente yo, Samantha Nogales también, estamos trabajando de manera conjunta para construir una campaña exitosa en Cochabamba que esa una plaza muy difícil”, reafirmó.

    Samanta Nogales también expresó su sorpresa al ver su nombre en las filtraciones, sobre todo porque, según aseguró, ya había manifestado directamente a Doria Medina que no le interesa postular a un cargo nacional. “No tengo ninguna ambición de candidaturas. Tengo proyectos personales y regionales que son mi prioridad”, dijo.

    La diputada fue más crítica en su lectura del conflicto y sugirió que detrás de estas listas podría haber prácticas políticas desgastadas. “Supongo que tiene que ver con eso de ‘hago un berrinche si no estoy en la lista’. Con el tiempo se sabrá quién está detrás, porque todo siempre sale a la luz”, advirtió.

    Ambas coincidieron en que estas disputas internas no deben desviar el objetivo mayor: consolidar una alternativa unificada frente al MAS en 2025.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img