Éxito Noticias, 9 de abril 2025.– La Policía de Cochabamba investiga un presunto caso de secuestro relacionado con una deuda por la venta de marihuana, ocurrido en el municipio de Sipe Sipe. El incidente involucró a un hombre de 29 años y un adolescente de 17, ambos originarios del trópico, informó el director de la FELCC, Walter Sosa.
Según las investigaciones preliminares, el hombre de 29 años había recibido un paquete con marihuana para su comercialización, pero no cumplió con el pago correspondiente. A raíz de esto, las personas que le entregaron la droga lo contactaron nuevamente bajo engaños, solicitándole que se trasladara hasta Cochabamba para recibir otro paquete y saldar la deuda.
El hombre viajó acompañado por el adolescente y ambos contactaron a un taxista conocido para que los llevara hasta la zona de Caramarca, en la ciudad de Cochabamba. Allí, ingresaron a un inmueble donde, presuntamente, los captores, que serían ciudadanos extranjeros, los redujeron y golpearon.
Durante el forcejeo, el hombre de 29 años logró escapar, mientras que el taxista y el adolescente fueron retenidos y agredidos. Los captores exigieron que se revelara la ubicación del hombre que había huido.
El taxista aprovechó un descuido de los secuestradores para escapar y pidió ayuda en una vivienda cercana. La Policía fue alertada y acudió al lugar. Mientras los efectivos realizaban la inspección del inmueble, un vehículo, que se presume pertenecía a una de las víctimas, llegó a alta velocidad. Al ver la presencia policial, el conductor intentó escapar, pero terminó chocando contra un poste, siendo detenido en el lugar.
La Policía ha abierto una investigación por los delitos de secuestro y robo agravado. En este momento, continúan la búsqueda de un tercer implicado, presuntamente relacionado con la deuda de droga que motivó el secuestro.