More
    InicioNACIONALGanaderos de Santa Cruz afirman que están en agonía y convocan a...

    Ganaderos de Santa Cruz afirman que están en agonía y convocan a urgente asamblea para el lunes

    Éxito Noticias, 15 de marzo 2025.- El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Walter Ruiz, convocó a una asamblea general para este lunes 17 de marzo con el fin de tratar tres temas que tiene “en agonía al sector” empezando por las seis semanas de veto a las exportaciones, la escasez de combustible y una normativa vigente en contra del sector que amenazan con la reversión y multas contra sus tierras.

    “La Federación de Ganaderos de Santa Cruz ha decidido convocar a la cadena cárnica, que está compuesta por los productores, el transporte, la industria y los importadores de insumos pecuarios. Estamos prácticamente en agonía con un diésel que ya no es intermitente, sino inexistente”, afirmó Ruiz.

    Ruiz exigió que el Gobierno tome medidas urgentes como aperturar la exportación y den viabilidad para traer divisas.

    “No entendemos cómo las autoridades no aparecen y no dan la cara para resolver este problema. Seguimos como un país necesitando divisas y, por otro lado, con una exportación cortada que nos deja como irresponsables ante el mundo”, señaló.

    Ruiz especificó que fueron convocados productores, transportistas, la industria, los exportadores y quienes trabajan con los insumos enfocados en la labor ganadera. La reunión se llevará a cabo el lunes 17 de marzo a las 17:30 horas en las instalaciones de Fegasacruz donde se analizarán posibles medidas ante la crisis.

    spot_img

    Ultimas Noticias