Éxito Noticias, 26 de febrero 2025.- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, señaló que en cualquier momento el expresidente, Evo Morales y el dirigente Ponciano Santos, serán aprehendidos para que enfrenten los diferentes procesos penales que inició el Ministerio Público, pese a que son protegidos por los pobladores en el Chapare de Cochabamba.
“Vemos como hay un encubrimiento y complicidad al señor Evo Morales, al señor Ponciano Santos y otras personas que cuentan con órdenes de aprehensión pero están cumpliendo un arresto domiciliario voluntario en el Trópico de Cochabamba. Nuestro ministro ha anunciado que la Policía ya tiene el plan de operaciones, en cualquier momento se va a dar la ejecución a esto, así como se ha dado ejecuciones a anteriores resoluciones que han sido emitidas por autoridad competente, entonces estamos a la espera de que se ejecute la misma”, afirmó.
Ríos dijo que es importante que Morales responda ante la justicia y que no se trata de una persecución política.
“Es importante que Morales acuda a la justicia a declarar en lugar de señalar de que se trata de una persecución política. Lo que él debe hacer como cualquier ciudadano es asistir a la justicia, declarar por los delitos que está siendo investigado y a partir de eso, como él ha indicado, dedicarse a su chaco, a la cría del tambaquie y conforme la justicia determine ya ver qué es lo que corresponde en su caso”, sostuvo.