Éxito Noticias, 8 de febrero 2025.– El analista político Hugo Moldiz destacó que el Gobierno nunca impidió la operación de aerolíneas extranjeras para que trabajen en Bolivia. Por lo cual Moldiz desafió a los empresarios traer nuevas aerolíneas al país, toda vez que el verdadero desafío es poner en funcionamiento otra línea de transporte aéreo.
“Que yo sepa nunca hubo la intención de antes o de ahora, de parte del Estado o del Gobierno nacional, de evitar que existan otras líneas aéreas, eso no corresponde a la realidad. Hagámos memoria de lo que pasó con aerosur, este señor Roca se fue del país, se descubrió millones de dólares, básicamente estafó,
Moldiz resaltó que en algunas oportunidades fue el propio Gobierno nacional y hasta el exgerente de BoA, quienes señalaron que le haría bien a la empresa nacional tener otra presencia de transporte aéreo, porque la cantidad de movimiento que se tiene no puede ser satisfecha solo por BoA.
Por ello, encomendó al sector empresarial dejar de depender del Estado y aseguró que el verdadero desafío es traer nuevas aerolíneas al país.
“Así que el desafío lo tienen los empresarios privados, decían queremos importación de combustible ¿verdad?, se ha lanzado un decreto para que importen combustible, pero no lo están haciendo, porque se han acostumbrado a mamar del Estado, y lo mismo ha pasado en la industria aérea”, indicó.