Éxito Noticias, 29 de enero 2024.- El conductor del minibús que atropelló a dos jóvenes en la calle Genaro Sanjinés de la ciudad de La Paz fue liberado tras su arresto, ya que no se detectó estado de ebriedad en el examen de alcoholemia, informó el director departamental de Tránsito, Marco Antonio Céspedes.
Según el jefe policial, Grover C., de 42 años, explicó que el accidente ocurrió debido a un fallo en los frenos de su vehículo, lo que lo llevó a subir el minibús a la acera en un intento por evitar una colisión en la vía, pero terminó atropellando a las dos jóvenes de 22 y 23 años.
El hecho ocurrió el martes al promediar las 14:00. El minibús no solo embistió brutalmente a las dos mujeres sino que continuó su marcha e impactó con una vagoneta, además de chocar a un automóvil Volkswagen. En la última colisión, resultó herida una menor de 13 años, quien sufrió un traumatismo encéfalo craneal leve. Las dos jóvenes atropelladas, por su parte, sufrieron heridas de gravedad. Las tres afectadas fueron trasladadas al Hospital Arco Iris.
Asimismo, Céspedes indicó que el chofer fue arrestado, pero quedó en libertad tras ser sometido a un examen de alcoholemia que descartó su estado de ebriedad. Céspedes explicó que la pena máxima que podría enfrentar el conductor es de tres años, lo que no justifica la detención preventiva.
El proceso sigue en curso y el chofer deberá comparecer ante el Ministerio Público este viernes para declarar sobre el accidente, mientras las investigaciones continúan.
“El Ministerio Público ha dispuesto que se retire para que el día viernes preste su declaración informativa policial. Estamos realizando algunas acciones investigativas como son la colección de imágenes proporcionadas por vecinos y las pericias mecánicas para requerimiento fiscal”, señaló la autoridad policial.