More
    InicioSEGURIDADArrestan a la madre y al padre del bebé que fue abandonado...

    Arrestan a la madre y al padre del bebé que fue abandonado en Oruro

    Éxito Noticias, 28 de enero 2025.- Luego que un bebé recién nacido fue abandonado en vía pública en la ciudad de Oruro, se logró dar con los padres del menor quienes fueron aprehendidos por abandono a niña, niño o adolescente, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Walter Sosa.

    La madre dejó una nota pidiendo que cuiden a su bebé, este hecho se tipifica como un delito.

    “Ella ha declarado con una nota que había dejado junto al niño de dos meses la imposibilidad de poder cuidarlo y protegerlo, por eso pedía a través de la nota que alguien más lo pudiera hacer, sin embargo esto ya significa un delito. El abandonar a un niño o adolescente que no se puede valer por si mismos, por supuesto que se constituye en un delito y estamos haciendo la investigación del mismo”, indicó.

    El informe psicosocial, reveló que la progenitora abandonó a su hijo porque no cuenta con recursos económicos, además tiene a su cargo, otros tres hijos, dos radican en el municipio de Patacamaya y uno en el municipio de Llallagua.

    La Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del GAMO, realizó las gestiones ante el Juzgado Público de la Niñez y Adolescencia para el ingreso del menor al Centro Infantil “Gota de Leche”, y serán las autoridades que decidirán su futuro legal, entre el proceso de adopción o el encuentro con familiares aptos para su cuidado.

    spot_img

    Ultimas Noticias