Éxito Noticias, 17 de enero 2025.- La funcionaria de la Alcaldía de Achocalla, investigada por su presunta responsabilidad en el deslizamiento ocurrido en Bajo Llojeta el 23 de noviembre, recibió medidas sustitutivas tras la audiencia de medidas cautelares, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Walter Neme.
Según Neme, la funcionaria, que enfrenta cargos por incumplimiento de deberes, se encuentra ahora sujeta a las condiciones determinadas por la autoridad jurisdiccional.
La investigación continúa, y se espera que la próxima semana sean convocados más funcionarios tanto de la Alcaldía de Achocalla como de La Paz para declarar en relación con el caso.
En el marco de la investigación, las autoridades siguen recopilando información sobre el incidente ocurrido en Bajo Llojeta, donde una mazamorra causó graves perjuicios en la zona.
Además, se ha informado que los funcionarios investigados podrían enfrentar cargos por incumplimiento de deberes y lesiones graves y leves. El empresario de la inmobiliaria Kantutani, Luis Enrique Iturralde, también está siendo investigado por los delitos de estragos y homicidio culposo.