Éxito Noticias, 9 de enero 2025.- El exdocente de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), que fue aprehendido por se designado de manera irregular, fue enviado la cárcel de San Pedro por el lapso de tres meses por los delitos de usurpación de funciones con el agravante económico, así lo informó el jefe de la unidad de Transparencia, Franz Laura.
“Se ha llevado a cabo la audiencia de medidas cautelares esto presidido por el juez cautelar sexto el mismo que ha determinado detención preventiva en el centro penitenciario de San Pedro, por tres meses, principalmente lo que el juez ha valorado es la usurpación de funciones, con el agravante económico. En estos tres meses vamos a presentar y seguir respaldando al Ministerio Publico vamos a presentar requerimientos fiscales y será el ministerio publico si amplia o no a otras autoridades por otros delitos”, explicó Laura.
Se espera que el Ministerio Publico amplie esta investigación a otras personas y autoridades de la UMSA.
“Si efectivamente nos falta la declaración de algunos, nos falta algunos actos investigativos, esto es lo que ha valorado el juez que el ahora imputado puede influir en estas actuaciones y por eso es que se ha determinado la detención preventiva en San Pedro”, detalló.