More
    InicioSEGURIDADInician sumario militar contra militares implicados en violación grupal a una teniente...

    Inician sumario militar contra militares implicados en violación grupal a una teniente de las FFAA en Pando

    Éxito Noticias, 9 de enero 2025.- Las Fuerzas Armadas inicio un Sumario informativo en contra de militares implicados en la violación grupal a una teniente del Regimiento Rioshinio del departamento de Pando, las conclusiones se conocerán en 10 días, informo la directora general de Derecho Humanos del ministerio de Defensa, Alison Fuentes Guardia.

    “Tenemos la orden expresa del señor ministro de hacer seguimiento de esta acontecimiento en el batallón de Rioshinio en Cobija con una dama militar, como saben estamos en el proceso de investigación en la vía militar ya se ha instaurado un sumario informativo el 6 de enero el cual tiene un procedimiento e informe de conclusiones el cual va determinar la situación militar de todos los implicados, en 10 días se tienen este tiempo de ver que salga el informe de conclusión del sumario informativo”, explicó Fuentes.

    la directora general de Derecho Humanos del ministerio de Defensa añadió que los efectivos podrían ser dados de baja.

    “Generalmente este tipo de hechos y casos según la norma militar se hace una solicitud de baja militar, como les dijo será el sumario informativo que determine la sanción de las faltas”, aclaró.

    La directora de Derechos Humanos acoto por otro lado, señalo que se otorgara las medidas de protección a la víctima.

    “Ella esta y se la apuesto en otra unidad militar durante el proceso de investigacion y como las personas están aprehendidas esta a buen recaudo, nosotros como dirección de derechos humanos estamos haciendo la contención a la familia y la victima y nos vamos a constituir en Cobija para dar este apoyo”, explicó.

    spot_img

    Ultimas Noticias