Éxito Noticias, 7 de enero 2025.– El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, indicó que este jueves 9 de enero se realizará la evaluación final con respecto a la demanda de los panificadores, posteriormente a ello, se procederá a la firma del convenio sobre el costo del pan de batalla que se fijará para este año 2025
“Este 9 de enero tenemos ya la evaluación final entre Emapa, la Confederación de Panificadores de Bolivia a través del Viceministerio de Comercialización y Logística Interna, ya vamos a firmar el convenio este dia jueves para todo el año, puntualizó.
Sin embargo agregó que desde el Gobierno nacional se harán todos los esfuerzos para que el precio de la unidad del pan de batalla se mantenga en 0.50 centavos y no sufra nigún incremento.
“Nuestro punto de partida como Gobierno es mantener en 0.50 centavos el precio del pan de batalla y el Gobierno nacional está trabajando también en su propia evaluación para que estos costos no varíen para nada en Bolivia”, añadió.
En ese contexto explicó las estrategias que está evaluando la autoridad competente y adelantó que no está descartado subvencionar los demás insumos con los que se elabora el pan de batalla.
“La autoridad competente para la evaluación de costos, precios y todo aquello es el Viceministro de Logistica de Comercio Interno, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economia Plural, son autoridades competentes en este tema”, finalizó.