Éxito Noticias, 7 de enero 2024.- En la primera semana epidemiológica del año, Bolivia registró 467 nuevos casos de Covid-19, un incremento del 28% respecto a la última semana del año anterior. Ocho departamentos reportaron contagios, siendo Santa Cruz el más afectado con 369 casos, según informó el viceministro de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, Max Enríquez.
“El aumento de casos está relacionado con las actividades propias de las vacaciones de fin de año, como viajes, reuniones familiares y aglomeraciones en fiestas”, explicó la autoridad en una entrevista con Bolivia TV, citado por la ABI.
Enríquez instó a la población a retomar las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo, y a acudir a los centros de vacunación.
Por otro lado, aclaró que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni descartó la muerte de un paciente por Covid-19 en ese departamento. Aunque el hombre, de 69 años, dio positivo al virus, su fallecimiento se atribuyó a complicaciones por una sepsis bacteriana.
El viceministro enfatizó la importancia de mantener la vigilancia epidemiológica y adoptar medidas preventivas para evitar un crecimiento acelerado de los contagios en las próximas semanas.