Éxito Noticias, 17 de diciembre 2024.- El comandante departamental de la Policía de La Paz, Gunter Agudo, confirmó que la institución dará cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por la Fiscalía contra el expresidente Evo Morales, relacionada con un proceso por el delito de trata y tráfico de personas.
La autoridad aseguró que la Policía actuará conforme a las disposiciones legales. “Dentro de lo que corresponde la misión constitucional en lo referente a la Policía Boliviana y en base al mandamiento de aprehensión emitido, nosotros ya estamos activando todos los mecanismos necesarios para dar cumplimiento a ese mandamiento de aprehensión”, señaló Agudo.
La orden de aprehensión surge en el marco de una investigación que vincula al exmandatario con hechos relacionados a trata y tráfico de personas. La Fiscalía de Tarija investiga el caso luego de que informes de inteligencia de la Policía detectaron que Morales embarazó a una adolescente cuando era presidente del país.
Por su parte, organizaciones sociales afines al expresidente han expresado su rechazo a la medida, asegurando que se trata de una persecución política y advirtiendo posibles movilizaciones en defensa de su líder. Entretanto, la Fiscalía informó que el caso sigue en etapa investigativa y que se llevarán a cabo los procedimientos legales correspondientes.