Éxito Noticias, 2 de diciembre 2024.- El burgomaestre paceño, Iván Arias, informo que la Inmobiliaria Kantutani ya habría presentado su plan de contingencia para las familias afectadas en bajo Llojeta luego de que la mazamorra invadiera sus hogares.
“Necesitamos más maquinaria, sino mas instrumentos especiales como ser estas maquinas loderas que y compramos una, y nos van donar dos más, esperamos que la empresa compre un par mas y hemos sacado mas de seis millones de lodo y agua, en la zona y nos queda una cantidad similar”, declaro.
Arias sostiene que se necesitan más loderas para continuar con este trabajo ya que el municipio logro adquirir una, igualmente hizo referencia en que la justicia no coadyuva a frenar los movimientos de tierra por lo que plantearía su queja.
“Le decimos nosotros no puede mover, se va a un juez y el juez dice siga haciendo, nos esta generando es un problema similar al cementerio Jardín, estamos indefensos y este es un tema que voy hablar con el presidente de la Cámara de Diputados”, destacó.




