Éxito Noticias, 19 de noviembre 2024.- El presunto secuestro de cuatro personas en Corani Pampa, subdistrito 15 – Pucamayu, departamento de Cochabamba, cumple hoy una semana sin resolverse. Según la denuncia presentada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el caso inició cuando el taxista Tadashi Loroña desapareció mientras realizaba un recorrido habitual en la zona el pasado martes 12 de noviembre.
De acuerdo con los familiares, Loroña logró comunicarse con su esposa, Trinidad Muñoz Pardo, para informar que estaba maniatado y que sus captores exigían 27.000 bolivianos a cambio de su liberación. En un intento por rescatarlo, Trinidad acudió al lugar acompañada por el suboficial retirado Juan Carlos Román Medina y Lisa Loroña Mendoza, hermana del taxista. Sin embargo, desde ese momento, no se volvió a tener noticias de ellos.
Los desaparecidos son el propio Tadashi Loroña, su esposa Trinidad Muñoz, el suboficial retirado Juan Carlos Román y Lisa Loroña. Según las primeras investigaciones, el taxista había realizado este recorrido hacia Corani Pampa en al menos dos ocasiones anteriores, pero en esta tercera ocasión, fue retenido.
Ante la ausencia de personal policial en Corani Pampa, una zona ubicada en el Trópico de Cochabamba, una comisión especial de la Policía se ha movilizado hacia el área para iniciar las investigaciones. La comunidad sigue en alerta mientras las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los desaparecidos.