Éxito Noticias, 13 de noviembre 2024.- Luego de la aprehensión del dirigente campesino evista, Humberto Claros, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), María Alanoca, calificó de “persecución política” la detención del representante de la CSUTCB del ala radical del MAS.
“La detención de nuestro hermano y dirigentes totalmente irregular, no ha tenido su aprehensión, han secuestrado a nuestros dirigentes, qué esta haciendo el gobierno, ¿está haciendo casería de brujas?, ya no tenemos libertad de expresión, él no es delincuente, no es terrorista, simplemente es un dirigente que lleva la voz”, afirmó.
Según Alanoca, la detención de Claros “refleja una casería de brujas, a los dirigentes” por parte del gobierno actual apuntando al Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo y al Presidente Arce.
“Nos están provocando, delito había sido pedir justicia, delito había sido defender a sus bases, porque no hay la canasta familiar, el diésel, dólar, eso ha sido la causa para que ahora vengan y como a un delincuente lo han casado a nuestro hermano Humberto Claros”, expresó la diputada.
Ante esta situación, la legisladora informó que dirigentes de los nueve departamentos se estarían autoconvocando para asumir determinaciones al respecto y aseguró que el gobierno de Arce, los quiere encarcelar.
“A nuestro hermano Humberto Claros no vamos a dejar, nos vamos a auto convocar, ministro del Gobierno, presidente Arce, nos vamos a auto convocar. David Choquehuanca a tu piel has traicionado, maldito gobierno, qué nos quieres hacer. Hemos trabajado para ti, para que te vayas a sentar a esa silla presidencial y ahora que estás haciendo, ya no tenemos libertad de expresión, la libre protesta porque usted no está escuchando al pueblo, pero no nos vamos a callar”, afirmó.





