Éxito Noticias, 8 de noviembre 2024.- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) continúa avanzando en la investigación del brutal asesinato de una mujer en el municipio de Viacha, cuyo cuerpo fue hallado desmembrado y abandonado en una bolsa de yute, informó el Comandante Departamental de la Policías de La Paz, Gunter Agudo.
Según jefe policial señaló que existen elementos de convicción dentro de la investigación. Los familiares reconocieron el cuerpo y ahora exigen justicia.
La Fiscalía había indicado que todo indica que el crimen se perpetró en un lugar diferente y el cadáver fue luego trasladado y dejado en una zona remota del municipio, lejos de cámaras de seguridad y otras evidencias que faciliten la identificación inmediata de los autores.
El Ministerio Público explicó que la víctima fue degollada, lo que provocó un shock hipovolémico debido a la gran pérdida de sangre. Posteriormente, el cuerpo fue desmembrado y trasladado al sitio en Viacha donde finalmente fue abandonado.
La Fiscalía se encuentra trabajando en la triangulación de las radio bases del teléfono móvil de la víctima para determinar con quiénes se comunicó en sus últimas horas. A través de esta técnica, se espera identificar a las personas que tuvieron contacto con ella antes de su fallecimiento. Además, se están tomando declaraciones de testigos y realizando operativos en la zona para recolectar cualquier información que permita dar con el o los responsables de este crimen.