Éxito Noticias, 29 de octubre 2024.- Un niño de dos años murió asfixiado luego de entrar a una bolsa nylon para jugar en el patio de su domicilio en el municipio de Irupana en Los Yungas de La Paz.
Los padres los habrían dejado solo y al retornar lo encontraron sin vida, informó el Comandante departamental de la Policía de La Paz, Gunther Agudo.
“Lamentablemente el día de ayer en la localidad de Irupana se ha registrado un fallecimiento de un menor. De acuerdo a lo que se conoce originalmente los padres de este menor habrían salido en horas de la mañana a realizar un trabajo en el campo, dejando al niño en el domicilio solo. En esas circunstancias cuando ellos han retornado al domicilio al promediar el mediodía, lamentablemente han encontrado al menor sin signos vitales el cual se habría colocado una bolsa de nylon en la cabeza y razón por la cual él habría fallecido”, explicó.
La policía realiza los actos investigativos, sin embargo los pobladores se opusieron a la autopsia médico legal.
“Se lo pretendía trasladar para realizar la autopsia de ley, sin embargo la población de Irupana al ver que era un tema que afectaba más a los padres, han pedido que no se lo traslade al departamento de La Paz, es decir, hubo un acta de oposición”, indicó.