Éxito Noticias, 29 de octubre 2024.- Este lunes, las tensiones se intensificaron en la ruta La Paz – Oruro, en inmediaciones de Panduro, donde seguidores del expresidente Evo Morales intentaron bloquear el paso. Los movilizados buscaban protestar contra los procesos judiciales que se llevan a cabo contra Morales por acusaciones de estupro y trata de personas, así como por un presunto atentado en su contra, lo que motivó su intento de cerrar la vía.
Durante el operativo policial de dispersión, los agentes emplearon gases lacrimógenos para controlar la situación y evitar el cierre de la carretera. El enfrentamiento resultó en la aprehensión de 14 personas, quienes ahora fueron puestos ante la Fiscalía por los delitos de atentados a los medios de transporte, informó el Comandante Departamental de la Policía de La Paz, Gunter Agudo.
Asimismo, aseguró que las vías dentro del departamento de La Paz continúan expeditas, sin embargo, los viajes hacia Cochabamba y Santa Cruz continúan restringidos.