Éxito Noticias, 21 de octubre 2024.- La Asociación de Surtidores Comercializadores Privados de Hidrocarburos (ASOSUR LA PAZ) emitió un comunicado en el que expresa su total rechazo a las recientes disposiciones del Ente Regulador que limitan la habilitación de estaciones de servicio para la atención continua en las ciudades de La Paz y El Alto. Según la asociación, solo 20 estaciones han sido autorizadas para operar bajo este régimen, lo que consideran una medida “discriminatoria”.
En el comunicado, ASOSUR LA PAZ señala que todas las estaciones de servicio deben ser tratadas como servicios públicos, en concordancia con la Constitución Política del Estado, que establece principios de dignidad, respeto, igualdad y no discriminación. La asociación subraya que las medidas impuestas no solo contradicen estos preceptos, sino que afectan directamente a la inversión privada y a la estabilidad financiera de las estaciones de servicio en la región.
“Rechazamos todas estas conductas monopólicas, anticompetitivas y discriminatorias que van en contra del interés público y de la inversión privada, perjudicando la competitividad al existir posiciones de dominio en el mercado”, expresa ASOSUR en su declaración.
La organización de comercializadores privados exige al Ente Regulador restituir las asignaciones diarias de combustibles para todas las estaciones de servicio de La Paz y El Alto, así como garantizar un trato igualitario en la distribución de combustibles líquidos tanto para estaciones locales como provinciales. En su pronunciamiento, ASOSUR enfatiza que estas medidas son esenciales para asegurar el acceso a los combustibles líquidos de manera equitativa a la población en general.