Éxito Noticias 17 de octubre 2024.- El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Carniceros de La Paz, Oscar Choque, confirmó que su sector como los comercializadores a detalle, de las carnes de res, pollo y cerdo, protagonizarán el día lunes 21 de octubre un paro de 24 horas a nivel departamental porque el Gobierno incumplió con el acuerdo, al continuarse incrementando el precio de estos productos, situación que los afecta en las ventas.
“El día lunes estamos entrando en un paro de 24 horas porque el kilo de gancho a nivel nacional se ha incrementado en estas últimas semanas de 28 a 30 bolivianos. El paro se ratifica para el próximo lunes”, afirmó.
En ese entendido puntualizó las características de esta protesta que realizarán el día lunes
“La magna asamblea ha determinado que con cierre de tiendas, friales y puestos de venta. bloquearán en su área en las aceras, calles y mercados”, afirmó.
Además aseguró que no asistirán a la convocatoria del diálogo que realizó el viceministro Jorge Silva, porque no se firmó con esta autoridad el convenio.
“Hasta el momento hay un oficio de parte del señor Jorge silva, para que hoy día podamos entablar conversaciones pero con él no hemos hecho el acuerdo. El acuerdo se hizo con los ministros, más los dos viceministros por eso cualquier solución son con los dos ministerios, por tanto no vamos a asistir”, añadió.