Éxito Noticias, 14 de octubre 2024.- La exejecutiva de la Confederación de Mujeres Interculturales, Angelica Ponce, dijo que fue testigo que el exmandatario Evo Morales, vivía con tres menores de edad en el país vecino de Argentina, como refugiado político.
En este sentido la exdirigente afirmó que el expresidente sostenía relaciones sexuales durante su estancia en Argentina, por lo que este hecho debe ser denunciado de la comunidad internacional.
“Una vez más yo creo que la justicia tiene que demostrar estar con las víctimas, y no así con un verdugo, hay que reconocer que Evo Morales, si estuvo en Argentina viviendo con menores de edad, yo soy testigo de aquello y creo que es importante denunciar ante la comunidad internaciones que un tipo de esta callana, esta amenazando a la estabilidad boliviana, estuvo con Noemi, estuvo con otras dos chicas menores de edad en su mansión viviendo, todos los que hemos visitado Argentina a visitar a Evo, yo fui con los heridos de Senkata y Sacaba y no le dio la gana de recibirme y prefirió estar con las menores de edad”, destacó.
La exdirigente ratifico la denuncia en contra del exmandatario ya que cuando visito a Morales con los heridos de Senkata y Sacaba este habría preferido estar con las menores, por lo que pidió a las adolescentes no callar más.
“Eran menores de edad en ese entonces, y si podemos hablar los dirigentes, las exautoridades que hemos pasado, todos los que tenían una obra le tenían que regalar una niña”, destaco Ponce.
También la intercultural asevero que Morales debe pagar por este delito que cometió con las menores de edad, “Dios no va ver y nos va juzgar, este señor a dejado un tipo dañino y nos ha dejado un vejamen de violar a niñas y tiene que pagar en la cárcel”, sostuvo.