Éxito Noticias, 10 de octubre 2024.- El presidente de la Federación Departamental Única de Mercados de La Paz, y los representantes de vendedores de carne de res, pollo y cerdo al detalle, recuerdan que este viernes vence el plazo de 72 horas que otorgaron a las autoridades de Gobierno para que los convoquen a una mesa de dialogo, para poder dar solución a sus demandas.
“La verdad estamos pasando momentos muy difíciles en los mercados en las calles el tema de la carne de res, cerdo y pollo, se ha dado un plazo de 72 horas es el mandato del ampliado de emergencia que fenece mañana y estamos esperando que nos convoquen las autoridades, en este caso el ministro de Desarrollo Productivo y el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, hemos mandado notas el mismo dia del ampliado”, destacó el dirigente.
El dirigente indico que el sector exige al Gobierno a que regularice los precios de la canasta familiar, ya que no seria suficiente la medida de la militarización de las fronteras por ser algo preventivo.
“Si bien se ha tomado medidas preventivas al contrabando eso no satisface, porque tienen que regular los precios las autoridades porque es competencia de ellos”, declaro.
Por tanto, anuncio que se convocara aun ampliado del sector para determinar medidas de presión en caso de que el Gobierno no los convoque a una mesa de dialogo.
“Vamos a llamar a un ampliado otra vez y no se descarta las medidas a tomar, será un paro, marcha, esto es de interés general, queremos que se regulen, si se han tomado medidas no son suficientes queremos que se regulen los precios en especial de la carne”, enfatizo el dirigente.