Éxito Noticias, 1 de octubre 2024.- Los trabajadores de la Cooperativa de Telecomunicaciones La Paz (Cotel), continúan con un paro indefinido ya que los concejeros de Cotel no pueden atender las demandas laborales como ser el pago de sus salarios, que se les adeuda desde hace 21 meses, situación que afecta a 600 trabajadores, informo el dirigente del sindicato de Cotel, José Roger Miranda.
“Estamos asumiendo otras medidas ante la incapacidad de los administrativos elegidos y no tienen respuestas propuestas e inversión, en realidad nosotros venimos reclamando desde que hemos asumido como directorio sindical hace un año y tres meses, pero ante el silencio de los concejeros que asumieron, el año pasado ya habríamos asumido medidas y ahora estamos retomando”, declaró el dirigente.
Así también informó que este sector espera que en la reunión que sostienen los dirigentes de las entes matrices con el ministerio de Trabajo se dé solución al conflicto.
“Esperamos que hoy en las negociaciones que tienen las autoridades con las entes matrices y la AFCO, Concobol y el ministerio de Trabajo esperamos su respuesta para deponer nuestras medidas de presión”, asevero Miranda.
Pero en caso de no obtener una respuesta positiva o solución en la negociación afirmó que instalaran piquetes de huelga de hambre y no descartan salir a las calles a protestar con sus familias.
“Ya tenemos un piquete de huelga de hambre en el gran centro, somos 630 familias de los trabajadores que son mas de 21 salarios que no nos están cumpliendo por lo que no descartamos salir en medidas de presión junto a ellos porque no están cumpliendo con sus compromisos”, destacó.