Éxito Noticias, 22 de agosto 2024.- El viceministro de Defensa del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, informó que en la reunión del Comité de Seguridad Alimentaria se determinó trabajar en un proyecto de decreto supremo para frenar el contrabando de salida de productos de la canasta familiar, en ese entendido, la autoridad explica el alcance que tendrá esta normativa.
“Nos va a permitir controlar ya que aquellas personas que están llevando miles de quintales de azúcar, arroz con el pretexto a ir a atender la demanda de la población de 500 o mil personas cuando en el fondo sabemos que es para el contrabando hormiga, este decreto nos va a permitir realizar este control. En caso de encontrar una salida ilícita este decreto nos va a permitir comisar esa producción y mercadería para entregar a Emapa y que venda al consumidor al precio de costo”, especificó.
Por tanto, Silva, espera que se termine la propuesta hasta la próxima semana, para posteriormente entre en vigencia y así frenar el contrabando de salida de alimentos.
“Ayer en la reunión todos estamos consientes de la necesidad y urgencia de contar con esta norma, ayer ya se ha instalado la mesa técnica jurídica, hoy día van a continuar y si es posible el fin de semana más para que el día lunes o martes tengamos esta propuesta para presentar a la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas”, indicó.