Éxito Noticias, 18 de agosto 2024.- El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Ing. Germán Jiménez, informó que a partir de las cinco medidas aplicadas por el gobierno para fortalecer el control al abastecimiento de combustibles en Estaciones de Servicio Estratégicas, de las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Potosí, se logró reducir de gran manera las filas, debido a los volúmenes adicionales que se despacharon para atender las 24 horas del día.
Con relación a las importaciones, se realizan con total normalidad desde Arica, Chile. Están ingresando entre 70 a 100 cisternas por día, lo cual abastece el mercado interno con Diésel Oíl, aseguró la autoridad.
Personal de la ANH realiza el control permanente al abastecimiento continuo de combustibles líquidos en Estaciones de Servicio del país. Para este lunes se tiene programado el despacho de 7 millones de litros de Gasolina Especial y 7 millones de litros Diésel Oíl, volumen normal para atender demanda, Jiménez aseguró que las cinco medidas implementadas oportunamente permiten atender y reducir la alta demanda.