Éxito Noticias, 16 de agosto 2024.- “Al que le hace el guante que se lo chante, nadie ha hablado del señor Evo Morales”, de esa manera se refirió el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, luego que afines al exmandatario acusaran al Gobierno que querer inhabilitar a Morales involucrándolo con el exjefe antinarcóticos, Maximiliano Dávila.
“Lamentablemente hay personas que se están poniendo un saco sin que nadie se lo haya hecho a su medida, y parece que al que le hace el guante que se lo chante, nadie ha hablado del señor Evo Morales”, dijo el ministro.
Por el contrario, Del Castillo, explicó que como Gobierno simplemente realizan su trabajo y a pedido de Estados Unidos se tramita la extradición de Dávila a los Estados Unidos, país donde es investigado por su vinculación con el narcotráfico.
“Hemos pedido extradición que ha llegado sobre un posible narcotraficante que es el señor Maximiliano Dávila, la justicia boliviana ha ido cumpliendo con la normativa vigente al igual que el ministerio público, él está enfrentando un proceso por legitimación de ganancias ilícitas, no tiene como demostrar el patrimonio que ha obtenido dentro de todo el territorio nacional y básicamente es un delito que se está investigando fuera de nuestras fronteras que es el delito de narcotráfico con vinculación a los estados unidos”, afirmó.
Por tanto, dejó en claro que si Morales no tiene vínculos con el exjefe antidrogas no tiene por qué sentirse “nervioso”.
“Si el evismo está nervioso pregúntenle a ellos porque se sienten nerviosos, nosotros nunca lo hemos citado en este caso”, destacó.