Éxito Noticias, 13 de agosto 2024.- La noche del domingo, la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) capturaron a Juan Z. C., de 46 años, en el municipio de Totora. Z. C., quien estaba prófugo desde el 7 de agosto, cuando presuntamente cometió un feminicidio en Puerto Villarroel, Cochabamba.
El subcomandante de la Policía, Rubén Cornejo, detalló que tras su aprehensión, Z. C. fue presentado en una audiencia cautelar y enviado a prisión preventiva en la cárcel de El Abra.
El crimen ocurrió cuando Z. C., tras una discusión motivada por celos y problemas de alcohol, golpeó y apuñaló a Sonia Arraya Rocha, de 38 años, provocándole una herida mortal en el cuello. Después del asesinato, Z. C. huyó llevándose los ahorros de la víctima.
Freddy Vargas, director departamental de la FELCV, indicó que el crimen pudo haber sido motivado por infidelidad. Z. C. se habría trasladado desde Puerto Villarroel a Cochabamba y luego a Totora con el dinero robado.
Sonia Arraya dejó tres hijos, dos mayores y un adolescente de 14 años, quien encontró el cadáver de su madre al regresar del colegio.
Vargas también informó que, desde el inicio del año hasta el 7 de agosto, Cochabamba ha registrado 12 feminicidios, todos esclarecidos por las autoridades.