Éxito Noticias, 17 de julio 2024.- El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, expreso que este lunes se retornará al trabajo para que se pueda remitir a la Comisión de Constitución el proyecto de ley remitido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el cual quiere suspender las elecciones primarias.
“Aun no hemos reunido la directiva porque siempre tratamos de llamar a los que son mas necesarios, y al final todo proyecto es necesario porque todos los proyectos que están en la Cámara no tenemos créditos pero hay otros proyectos que deben ser más importante porque al final si nos ha llegado el proyecto la anterior semana vamos a tratar de llevarlos adelante y hay un tema que nos mandaron desde el TSE sobre las primarias, pero eso lo vamos a remitir a la Comisión para que responda y nos lo remitirán en los tiempos establecidos”, detalló la autoridad.
El presidente de la Cámara de Diputados Israel Huaytari, señaló que las leyes estancadas deben ser tratadas
“La CPE es clara y los dos tercios son para la designación que esta enmarcada en la designación del Fiscal General, Contralor, Defensor del Pueblo y otros que son de carácter institucional que son de designación y este proyecto de ley es por simple mayoría y creemos que esto debe de agilizarse porque esto no afecta a nadie y la Asamblea es la Asamblea y nadie debería de molestarse”, enfatizo el presidente de Diputados.