Éxito Noticias, 10 de julio 2024.- Tras su audiencia de medidas cautelares, la Justicia determinó que el general del servicio pasivo, José Agreda Mendívil, quien es investigado por el intento de golpe de estado al Gobierno del presidente, Luis Arce, sea beneficiado con detención domiciliaria.
“Al ser de la reserva y al ser una persona letrada ha acudido a la imprenta del Estado Mayor, sin embargo por todo el alboroto, él se acercó y fue de manera fortuita su participación, y ese es el extremo que se ha prestado en la declaración”, afirmó su abogada Carla Shaw.
Asimismo se estableció el marcado de biométrico los días lunes, pagar una fianza de 80 mil bolivianos y el arraigo.
“Se estaba pidiendo 100 mil bolivianos, pero se ha solicitado al juez que se considere que él siendo una persona en reserva y teniendo a un menor en su cargo, es el único sustento y tampoco el ministerio publico ha podido fundamentar la solicitud de los 100 mil bolivianos”, mencionó.
El general se presentó voluntariamente a prestar sus declaraciones sobre lo ocurrido el pasado 26 de junio, sin embargo minutos más tarde éste fue aprehendido y trasladado a celdas policiales. Su defensa manifestó que “de manera honesta” él fue quien redactó el discurso del Gral. Juan José Zúñiga en caso que asumiera el gobierno.