Éxito Noticias, 10 de julio 2024.- La mañana de este miércoles, se registró un amague de enfrentamiento entre la facción evista del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) y la facción arcista en puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ubicado en inmediaciones de la plaza Abaroa de la ciudad de La Paz.
Con gritos de “funcionarios a trabajar”, “no provoques” o “Bolivia no es Evo”, ambos grupos protagonizaron discusiones y empujones fuera del ente electoral en medio de la expectativa de la reunión convocada por la institución.
Se espera que al promediar 10:00 de la mañana, representantes de 11 organizaciones políticas y dos alianzas con presencia en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se congreguen en las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el objetivo de alcanzar un acuerdo para el proceso electoral que culminará con las elecciones presidenciales de 2025.
Entre los temas prioritarios a discutir se encuentran los procedimientos de registro de candidaturas, la logística electoral y la garantía de condiciones equitativas para todos los contendientes.