Éxito Noticias, 5 de julio 2024.- Doce menores de edad fueron captadas en el Valle Alto de Cochabamba fueron trasladadas hasta el departamento de Santa Cruz con el fin de explotarlas laboralmente.
De acuerdo con la policía estos doce jóvenes y niños estarían a cargo de terceras personas y no así de sus padres biológicos, también el municipio esta trabajando para poder devolver a los menores a su lugar de origen.
“Hemos descubierto a jóvenes y niños que fueron transportados de Cochabamba a Santa Cruz para trabajos en lavaderos de autos, venta de comida, entre otros, un concejal fue quien denuncio y descubrió este delito de trata y trafico con fines de explotación laboral, don doce menores de edad entre jóvenes y niños que han sido transportados por trabajo a Santa Cruz por las vacaciones y otros que habrían abandonado la escuela y muchos de ellos estaban a cuidado de terceras personas, y ahora aparecieron en Santa Cruz, para ser explotados laboralmente y el municipio se esta poniendo en contacto para poder remitir a los menores a su lugar de origen, además que el hecho esta en proceso de investigación sobre este hecho”, destaco la autoridad policial.