Éxito Noticias, 17 de junio 2024.- La ministra de Salud y Deportes, María Rene Castro, llamó a la reflexión al sector salud que da cumplimiento a un paro de 96 horas, en el marco de no perjudicar a la población que requiere atención médica.
La autoridad espera que los galenos reflexionen sobre la medida de presión, tomando en cuenta que la Comisión esta dispuesta a reunirse con este sector para seguir tratando el proyecto de ley 035 que modifica la ley de pensiones.
“No es posible que un sector movilizado pretenda quitarle el derecho a la población de acceder a la salud, llamamos a la reflexión y entendemos que este proyecto sigue en la comisión y la mesa sigue abierta, es lo que tenemos entendido y nosotros podemos asegurar que este tema esta en la Asamblea Legislativa Plurinacional”, detalló la ministra.
Sin embargo, la ministra aseguro que no se descarta aplicar las sanciones correspondientes y menciono que se revisaran las supervisiones en los diferentes centros de salud.
“Nosotros siempre vamos hacer supervisión en los centros de salud para supervisión cada uno de los servicios y nosotros tenemos desplegados a nuestros equipos”, detallo Castro.